Presencia: iniciativa por una FELIZciudad para niños y niñas


O PRESENÇA está cada vez mais mobilizando. Costa Rica abraçou o movimento e conta um pouco da experiência.

¿Qué es Presencia? 
Una iniciativa por una FELIZciudad para niños y niñas. Tiene como objetivos hacer visibles a los niños y a las niñas y defender sus derechos como ciudadanos a participar en espacios públicos seguros y a jugar. Para esto, se confeccionan muñecos de trapo a mano, como un símbolo de personas que están pidiendo por una buena infancia, como mensajeros de paz y a la vez para fortalecer relaciones entre niños y adultos.

Bellelli Educación va a participar en esta iniciativa liderada por Red Solare Costa Rica y organizó una sesión pública de Presencia, para hacer muñecos y reflexionar sobre esta temática.

DÍA: 29 de junio de 11am a 1pm y de 2 a 4pm en el Parque España (como parte de Enamorate de tu Ciudad)

Todos los muñecos que se hacen se van recolectando para que el *Día del Niño*, se lleven todos a un espacio público (parque o plaza por definir) para marcar presencia y hacer una movilización en defensa de derechos de los niños y su participación en lugares públicos seguros, junto con la documentación del proceso. Esto para generar conciencia en las personas sobre la importancia de la buena infancia y también definir acciones concretas a nivel de comunidades.

Ese día también vamos a estar recibiendo donaciones de materiales (telas, hilos, relleno) para que más centros educativos públicos puedan hacer Presencia.
 

Los invitamos a seguir la reflexión sobre este tema en el grupo de Facebook. 
  

 

Comentários