Proyecto Presencia en Uruguay

Hace unos meses atrás nos llega desde Red Solare Brasil la noticia del Proyecto Presencia y la invitación a adherirnos a él, por lo que inmediatamente pusimos “manos a la obra”.
Esto significa una gran oportunidad para trabajar como RED, visibilizando, registrando y documentando una actividad que integra a niños y adultos como portadores y mensajeros de paz a través de la realización de muñecos de trapo.
La propuesta llegó hasta varias escuelas de nuestro medio y los niños la recibieron con mucho entusiasmo, contagiando a las familias a plegarse al proyecto.
Inmediatamente las aulas se llenaron de telas, guata, tijeras, agujas e hilo, padres, tías, abuelos  e iniciaron juntos la confección.


Muchas de estas muñecas ya viajaron en mayo a Reggio Emilia,  junto a la representante de Red Solare Uruguay, para ser entregadas a diferentes participantes del Study Group, brindando mensajes de paz; y muchas de ellas llegaron a manos de Marilia Dourado, representante de Red Solare Brasil abanderada principal de este Proyecto.   
Ser integrantes del Proyecto Presencia, nos da la  oportunidad de poner en práctica los fundamentos de nuestra REDSOLARE:
1) Trabajar por los Derechos de nuestros niños, que nos permite desde la acción, del trabajo con los adultos, con las familias, ser protagonistas de esperanza. Nos da la posibilidad de seguir trabajando  en estos temas que afectan a millones de niños en el mundo y  “dar voz” a una problemática  tantas veces vivida en silencio.
2)    Integrar un trabajo en RED y demostrar que es posible que nuestros países pueden llevar adelante proyectos en común.
3)    Demostramos que “se puede”, que es viable concretar acciones comunes, y que no hay barreras fronterizas, idiomáticas ni culturales cuando se trata de trabajar por nuestros niños.
Queremos expresar la alegría con la que vivimos esta experiencia a través del compromiso que tenemos hacia nuestros niños, de haber intercambiado entre varios países visiones y anécdotas, el desafío de sortear diferentes  obstáculos, y fundamentalmente la satisfacción que proviene del trabajo entre niños y adultos, con pocos recursos y tan disfrutable.
Esperamos que este sea el principio de un camino lleno de Proyectos compartidos.
                                          Laura Camacho y Carla Visillac
                                     Coordinadoras de Red Solare Uruguay

       .        

Comentários