PRESENÇA na Colômbia - Cali


“Aquí estamos los niños y las niñas y reclamamos los lugares para nuestro desarrollo como seres y como ciudadanos”.
Durante el mes de abril, diferentes instituciones educativas de Cali se unieron a una campaña cívica, liderada por RedSolare Cali y por El Nido-Colegio Bolívar, en la cual se invitaba a las diferentes comunidades a hacer PRESENCIA, tejiendo muñecos de trapo para simbolizar una feliz Infancia para todos los niños y las niñas. El muñeco de trapo y su construcción, simbolizan tejer y coser vínculos afectivos con otros, con nuestra propia infancia y representar, a través de éste, la solidaridad y la idea de “la buena infancia” que reclama la misma para quienes, por muchos factores no las tienen.
Jornadas de costura se vivieron simultáneamente a nivel nacional, desde Barranquilla, Bogotá, Cúcuta, Ibagué y Cali, se entretejieron momentos de unión, de espontaneidad, de risas, y de mucha sensibilidad. En nuestra ciudad de Cali, hubo un entretejido entre varios colegios, entre ellos, el CEP Liceo de la Amistad en Terrón Colorado y Fundaciones como CaliClown - payasos humanitarios - quienes llevaron esta propuesta a los niños hospitalizados.
Cientos y cientos de muñecos de trapo llegaron a un solo lugar el 26 de abril a las 3:30 p.m. a hacer Presencia por una infancia visible, por ciudadanos activos, por una presencia constante, y por los derechos, la seguridad y el cuidado que merecen los niños y las niñas. A este mágico espacio, llamado Eco-Parque Lago de las Garzas, llegaron también artistas, músicos, figuras circenses, clowns, origamistas y cuenteros. En esta ocasión, fueron los niños y las niñas los protagonistas de este gran encuentro y tuvieron la oportunidad de apreciar con todos los sentidos el ARTE de las personas que con amor ofrecieron su expresión en una tarde inolvidable. Una celebración llena de encuentros mágicos, en una ambiente de naturaleza vibrante, rescatando el derecho de la infancia a hacer uso de lo espacios al aire libre.

Comentários